Espectáculos

En Argentina, a Michel Teló lo bajaron a ponchazos

“Please me”, de Poncho, es el tema del verano en Argentina, desplazando al “Ai se eu te pego” del cantante norteño

¿Cómo una canción de 2009 logró ser el hit del verano en 2012? Esa es la pregunta que la prensa especializada argentina se hace sobre Please Me, el teme de Poncho, que bajó a Michel Teló de los rankings y se convirtió en tema del verano en las playas argentinas.

El grupo Poncho lanzó su primer trabajo, “PonchoTotal”, en 2009 y mientras se preparaban para cerrar ese ciclo y comenzar su nuevo disco, estalló Please Me.

“Bienvenido sea el éxito del tema”, dijo a Rolling Stone Argentina, Leandro Lopatín, el ex Turf que integra el grupo junto a Fabián Picciano y DJ Zuker. “El hecho demuestra lo atemporal de las buenas canciones. Y esta es una gran canción. Tiene “eso”. Hernán Cattaneo lo dijo hace dos años: es un hit internacional. Y está muy bien cantado”, agregó.

Para ser el tema del verano hubo dos momentos claves: que fuera la banda de sonido de una publicidad de la casa de electrodomésticos Frávega en la que aparece Ricardo Darín y que, además, se hiciera un videoclip en el que participan Calu Rivero y su novio, Emmanuel Horvilleur, actualmente de vuelta en Illya Kuryaki and the Valderramas.

Sobre la publicidad, Lopatín señaló: “Nos lo ofreció un productor amigo. Vimos que quedaba increíble y ¡que estaba Ricardo Darín! Se veía bárbaro… Así que sólo dijimos: ¡sí!”.

Con respecto al video, agregó: “Calu tiene “eso” también y Zuker es muy amigo de Emma; por esa razón (…) los llamamos para el video. La música, una vez más, uniendo y potenciando: porque la premisa siempre es “Más música, por favor”, ¿no?”.

El tema parte de una base “electrorockero de beats”, según RS, y luego aparece Maxi Trusso para ponerle la voz. “Cuando lo escuchamos nos voló la cabeza: es muy bueno”, dijo el ex guitarrista de Turf, sobre el cantante.

El disco Ponchototal tiene 10 tracks entre los que colaboran Ricardo Mollo, Diego Arnedo, Banda de Turistas y Luis Alberto Spinetta.

*Foto: Rolling Stone Argentina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s