Florida/Uruguay

Vega y la “angustia” por el desempleo

El diputado del MPP manifestó que está en contacto permanente con el intendente Carlos Enciso, con quien tiene el mismo sentimiento con respecto a la falta de trabajo

“Esto no es política, es por trabajo”, decía la pancarta que este jueves abrió la manifestación realizada por más de 1.000 trabajadores contra los “empresario corruptos” y en reclamo por más puestos de trabajo, organizadas por los ex empleados de Curtiembre Kindale y Frigorífico Florida.

Pese a que en la cartelería de la marcha hubo mensajes directos a la clase política –“Los precisamos ahora, no cada 4 años”, decía otra pancarta-, entre los que participaron de la movilización hubo representantes gubernamentales.

Uno de ellos fue el diputado del MPP, Álvaro Vega. “Nosotros estamos con muchos problemas de trabajo, francamente”, expresó, al analizar la situación

“Con (el intendente Carlos) Enciso hablamos todo el tiempo porque los dos estamos en la misma circunstancia y con la misma angustia de conseguirle a Florida la posibilidad de que no se sigan cerrando fuentes de trabajo. En una cuestión de empleo, si no tenemos buena cantidad de puestos, la gente va a emigrar”, explicó.

Con respecto a la situación de los trabajadores de la Curtiembre Kindale, expresó: “Tenemos la gran expectativa de que el fondo que se formó en el BROU se ponga en actividad de una buena vez porque estamos en dificultades con eso ahora. Esperamos que no haya mucha estructura burocrática y podamos resolverlo porque la curtiembre tiene un proyecto viable bueno y que eventualmente puede conseguir más trabajo aún que el que hay hoy. Hoy está cerrada y nuestro objetivo fundamental es reabrirlo”.

Vega también se refirió a la situación del Frigorífico Florida: “Es más difícil, el tiempo es otro y los frigoríficos tienen otra cabeza. Hay quien gasta US$ 10 millones para cerrar una planta. Estamos hablando de una forma de trabajo muy distinta y de unas cuestiones económicas muy importantes. De todas maneras  lo dueños actuales no tienen deudas con el Estado y piden un precio exorbitante por la planta”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s