Florida/Uruguay

Trabajadores unidos, de pie y en marcha

La marcha contra los “empresarios corruptos” se llevó a cabo este jueves con más de 1.000 personas que reclamaron por trabajo

Más de 1.000 personas participaron este jueves de la marcha contra los “empresarios corruptos” organizada por los trabajadores de la Curtiembre Kindale, que contó con apoyo de funcionarios del Frigorífico Florida y otros gremios.

La movilización comenzó en Independencia y Barreiro, siguió hasta 18 de Julio, Saravia, el Puente, hasta llegar a la ruta 5, donde se hizo un corte con quema de llantas y se leyó la proclama.

“Para que se termine de una vez la corrupción de los empresarios que agarran a sus trabajadores para llenar sus bolsillos de dinero, poniendo a los trabajadores de rehén dando quiebras o cambiando de firmas, para joder a todos”, indicaba la plataforma reivindicativa de la protesta. “Porque todas estas jodas que pasan en nuestro país lo pagamos todos los contribuyentes con nuestro dinero”, agregaba.

Además, la intersindical de Florida decretó un paro hasta la hora 15 que fue acatado por varios sindicatos que acompañaron la movilización. También desde el Centro Comercial de Florida se había invitado a participar de la jornada de protesta.

Desde el Sindicato de Curtidores de Florida, agradecieron a todos los que participaron: “En nombre de todos los compañeros de curtiembre y de frigorífico queremos hacer llegar nuestro agradecimiento por el apoyo en la marcha realizada por nuestras fuentes de trabajo y por las futuras cooperativas”, escribieron en su Facebook.

“No tenemos palabras de agradecimiento, solo decirles que vamos a seguir luchando lo que sea necesario y contra lo que se nos ponga en el camino hasta lograr nuestro sueño: las cooperativas. Como decía la pancarta que abría la marcha: “esto no es política es por trabajo, ¡solo queremos trabajar!”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s