Deportes/Florida

Los juveniles se adueñaron de la punta

La Sub 18 de Florida, que arrancó con -1 en la tabla, le ganó por 2-1 a Durazno, en la hora, y lidera la clasificación en forma solitaria

La selección Sub 18 de Florida quedó en la punta de la tabla de posiciones al derrotar por 2-1 Durazno este miércoles a primera hora en el Estadio Campeones Olímpicos. La albirroja, que arrancó con -1 punto y con varios jugadores suspendidos por los incidentes del año pasado, lidera el certamen en el comienzo de la rueda de revanchas.

No fue un triunfo más, fue especial, porque los gurises de Leonardo Guardia habían perdido en la primera fecha disputada en Durazno y tenían la sangre en el ojo para el encuentro que se jugó en la Piedra Alta.

Y ante su público –había unas 2.000 personas al finalizar el partido- la “albirrojita” se agrandó y derroto al conjunto visitante.

Como ha sucedido varias veces a lo largo del certamen, el partido comenzó cuesta arriba para Florida porque a los 30 minutos se puso 1-0 la roja con gol de Óscar Denis.

Pero antes del cierre del primer tiempo llegó el empate por intermedio del “Toto” Retamoza de penal. Además, Durazno quedó con 10 por la expulsión del golero al cometer la infracción.

En el complemento, la visita pudo pasar al frente mediante un tiro penal, pero Franco Zapata falló a los 15 del ST, lo que volvió a golpear a la roja.

El partido continuó con ocasiones de peligro para ambos arcos y la presión de lograr el triunfo fue para Florida, por ser local y porque Durazno jugaba con uno menos.

Cuando el partido se cerraba, hubo otro penal para Florida. El capitán Federico Retamoza tomó la pelota, ejecutó la falta y selló el triunfo que significó la conquista de la punta de la tabla para el equipo de Guardia, que comenzó el torneo en la última ubicación.

Lamentablemente, la fiesta de los gurises floridenses se empañó con el ingreso de parciales al campo de juego que intentaron agredir a los jóvenes duraznenses.

Tabla de Posiciones

Florida 12

Durazno 10

Paso de los Toros 7

Sarandí del Yí 3

Flores 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s