Agro/Florida/Uruguay

Se lanzaron fondos FDI Productivos para pequeños ganaderos

Se trasladan los fondos de la Intendencia hacia asociaciones de productores a través de una licitación abreviada  para aplicar la autogestión con los ganaderos

Dos proyectos pertenecientes al Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) se pusieron en marcha días atrás en el marco de una gira informativa que contó con la presencia del ingeniero Andrés Fonseca de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de Presidencia de la República y el maestro Gervasio Martínez de la Dirección General de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida.

Se trató de la primera gira informativa de los dos proyectos FDI Productivos sobre “Fondos Rotatorios” de la Dirección General de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida, para Cordero Pesado y Cría de Ovinos, en la zona norte y centro del departamento.

Con estos dos proyectos se está aplicando los objetivos de Fondo de Desarrollo del Interior sobre la descentralización y desarrollo local. Se trasladan los fondos de la Intendencia hacia asociaciones de productores a través de una licitación abreviada  para aplicar la autogestión con los productores, siendo un modelo innovador.

Uno de los proyectos es “El Proyecto de Cordero Pesado” que beneficia hasta unos 25 pequeños productores de la Colonia Alejandro Gallinal y de la ruta 6 y 14 del norte de Florida, con un fondo rotatorio de U$S 50.000 para insumos y corderos, capacitación y asistencia técnica.

También ahí, se genera una acción coordinada con la Alcaldía de Sarandí del Yí y la Dirección de Desarrollo de la Intendencia de Durazno para el apoyo en servicio de maquinaria. Ello permitiría crear un Proyecto de Desarrollo Regional. También, intervienen MGAP, Plan Agropecuario, Instituto de Colonización y Secretariado Uruguayo de la Lana.

La reunión fue en Molles de Timote, donde participó un grupo de otros 20 pequeños productores y su familias, sobre el “Proyecto Cría de Ovinos en forma Asociativa” con otro fondo rotatorio de U$S 50.000 para la compra en común, capacitación y asistencia técnica. Este proyecto tiene los mismos asesoramientos institucionales.

Con información de la IMF

Anuncios

3 pensamientos en “Se lanzaron fondos FDI Productivos para pequeños ganaderos

  1. Pingback: Fdi | TagHall

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s