Deportes/Uruguay

Nacional tuvo señal y ganó el clásico

Los tricolores derrotaron a Peñarol por 1-0 con gol de Jadson Viera y el sábado definen la Copa de las Comunicaciones. InFlorida estuvo en el Centenario

Nacional le ganó por 1-0 a Peñarol en el segundo clásico del verano y se metió en la final de la Copa Comunicaciones de Antel que se define el próximo sábado ante Olimpia de Paraguay. Los albos tuvieron buena señal en un instante del partido y lograron marca la diferencia por intermedio de Jadson Viera.

El equipo de Marcelo Gallardo sacó el máximo provecho del tanto, anotado en el arranque del segundo tiempo, y aguantó el resultado con 10 jugadores luego de que a los 18 del complemento fue expulsado Maxi Calzada.

Peñarol dominó en la mayor parte del partido pero nunca logró conectarse en ataque. Marcelo Zalayeta estuvo muy activo pero falló en la definición o sus remates fueron tapados por Leonardo Burián, de buena actuación.

Los tricolores, por su parte, mostraron muy poco en el primer tiempo. Solo buenas intenciones de Álvaro Recoba pero muy lejos del arco de Fabián Carini, quien no fue exigido durante la primera mitad.

En el inicio del segundo tramo cayó el gol tricolor con un centro de Recoba y el cabezazo de Viera que se coló en un ángulo. Inmediatamente los albos sufrieron la roja de calzada y quedaron con uno menos.

Pero Peñarol no pudo igualar. Gregorio Pérez no le encontró la vuelta y mandó al debutante Rodrigo Mora a la cancha en busca de un gol traído de Europa, pero no hubo caso. Además, algunos jugadores cometieron imprecisiones típicas del verano que le dieron confianza a los albos, que por momento movieron la pelota como si ellos fueron los que tenían el jugador de más.

Los albos aguantaron, con una buena tarea defensiva, y se llevaron el triunfo para el Parque Central. El sábado definen la Copa de las Comunicaciones ante Olimpia, equipo que es dirigido por el floridense Gerardo Pelusso.

Detalles:

NACIONAL: Leonardo Burián, Jadson Viera, Andrés Scotti, Alexis Rolin; Christian Núñez, Maximiliano Calzada, Facundo Píriz, Mathías Abero (45′ Renato César (83′ Gonzalo Bueno)); Alvaro Recoba (77′ Matías Cabrera), Joaquín Boghossian (45′ Matías Vecino) y Tabaré Viudez (65′ Santiago Romero).

Director Técnico: Marcelo Gallardo. Suplentes: Jorge Bava, Pablo Alvarez, Diego Placente, Darwin Torres, Rafael García, Gonzalo Bueno.

PEÑAROL: Fabián Carini; Juan Alvez, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez (65′ Rodrigo Mora); Luis Aguiar (83′ Maximiliano Pérez), Nicolás Freitas (45′ Nicolás Amodio), Sebastián Cristóforo; Santiago Silva (45′ Walter López); Fabián Estoyanoff y Marcelo Zalayeta.

Director Técnico: Gregorio Pérez. Suplentes: Danilo Lerda, Emiliano Albín, Sebastián Rosano, Bruno Montelongo, Facundo Guichón, Jorge Zambrana, Joäo Pedro.

Gol: 57′ Jadson Viera (N).

Lo que viene:

Los aurinegros deberán ajustar el equipo para el debut del próximo jueves por la primera fase de la Copa Libertadores ante Caracas de Venezuela.

En Nacional tienen más tiempo de preparación ya que comenzarán la actividad internacional el 8 de febrero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s