Florida/Uruguay

Para Enciso hay un “mito” sobre residuos tóxicos enterrados en Florida

“Muchas veces se hablaba de residuos tóxicos que había en tal o cual lugar pero no tenemos elementos, no creo que sea algo más que ese mito de años”, dijo a El Espectador

El intendente de Florida, Carlos Enciso, considera que hay un “mito” con respecto a versiones que desde hace tiempo indican que en Florida hay residuos tóxicos enterrados. “Siempre hubo una especie de mito sobre eso, nosotros no tenemos ningún dato empírico”, dijo el jefe comunal a El Espectador.

“Ninguna intendencia, que yo sepa, ninguna administración ha tenido ningún elemento por más que ese comentario siempre estuvo. No creo que sea más que una cuestión de otras épocas. Muchas veces se hablaba de residuos tóxicos que había en tal o cual lugar pero no tenemos elementos, no creo que sea algo más que ese mito de años”, agregó.

El intendente señaló que si le preocupa “lo concreto” de tener que recolectar casi 50 toneladas diarias en el área metropolitana de la capital de Florida. “Hoy tenemos el problema de no tener un lugar apto y bueno ambientalmente”, señaló.

“Estamos en algún plan muy puntual también, independientemente de esto. En ese caso está la posibilidad de un sistema de embolsado de la basura, con un reciclado previo, que también estamos analizando en estos días como plan B. Porque veíamos que el propio Poder Ejecutivo estaba un poco lento en encarar este tema, pero ahora tenemos una buena expectativa”, comentó Enciso.

*Foto meramente ilustrativa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s