Florida

Campings “desbordados” en primeros días de enero

Por los campings de la IMF pasaron unas 7.000 personas en los primeros fines de semana de enero, informó la comuna

Los distintos campings de Florida se han visto “desbordados” en los primeros 12 días de enero, según informó la Intendencia de Florida (IMF)

El servicio de encuesta y relevamiento de la Dirección General de Desarrollo de la IMF identificó unas 7.000 personas en cada fin de semana, en los cinco campings habilitados (Parque Robaina de Florida, 25 de Agosto, Fray Marcos, Chamizo y Polanco del Yí), siendo un tercio más que los visitante en igual fecha de enero de 2011.

El camping del Parque Robaina ha sido el que ha tenido el crecimiento más significativo con el doble de presencia en igual período que al año pasado. En cada fin de semana las 80 parcelas han estado repletas y se debieron habilitar nuevas, indicó la IMF. Se estima que al camping de la ciudad llegaron unos 3.000 visitantes por fin de semana.

También se informó que el 70% de los visitantes son externos al departamento, principalmente del área metropolitana de Uruguay, más algunos argentinos. Además, se detalló que un 40% de los acampantes se quedan más de una semana.

Consultados, indicaron que vienen a Florida “por su cercanía, la tranquilad, el excelente paisaje, la buena atención de la gente y el precio” y porque “es bien un camping para la familia”.

Recorrida

El pasado viernes 13 de enero la intendenta (I) Sonia Díaz y la secretaria general Macarena Rubio, junto al encargado de Servicios Varios Luis Bilbao, recorrieron las instalaciones del camping y recogieron inquietudes de los acampantes (foto).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s