Deportes/Uruguay

Peñarol se metió en la final desde los penales

Los carboneros se llevaron el clásico de la Copa Bimbo desde los 11 pasos, luego de empatar 1-1 ante Nacional en los 90 minutos. El domingo definen el título ante Palestino

La experiencia le ganó a la juventud en el clásico de la Copa Bimbo, donde Peñarol festejó al superar a Nacional desde los tiros penales y de esa forma accedió a la definición del título el próximo domingo ante Palestino de Chile. En los 90 minutos el trámite terminó igualado 1-1 por lo que se debió recurrir a las ejecuciones desde los 11 pasos, en las que los aurinegros fueron más efectivos.

Con un equipo repleto de juveniles, el equipo de Marcelo Gallardo arrancó mejor el partido. Tuvo la pelota, dominó el juego e hizo un fútbol más vistoso. Le quedó en el debe tener más precisión en ataque y generar llegadas de peligro.

Por su parte, lo dirigidos por Gregorio Pérez –con todas sus incorporaciones, hasta el momento, en cancha y con la base del equipo que jugará la primera fase de la Copa Libertadores- comenzaron sin claridad y con dificultades para la recuperación. Para peor, cuando conseguía la pelota la perdía con facilidad.

Pero la historia cambió a los 24 minutos. En la primera llegada de Peñarol, Sebastián Cristóforo encontró la pelota en el área y la mandó a guardar ante una floja reacción de Leonardo Burián, el golero y capitán tricolor este viernes a la noche.

El tanto modificó el trámite y los aurinegros ganaron tranquilidad, mientras que los juveniles albos tuvieron minutos de descoordinación y nervios.

A los 36, Carlos Valdez cometió penal en una falta ante Joaquín Boghossian. Además, tras la falta, el zaguero carbonero reaccionó fuerte frente al delantero -molesto, como si éste último hubiese exagerado la infracción- lo que hizo que Matías Abero se metiera a separar empujando a Valdez.

El juez Héctor Martínez no anduvo con vueltas: roja para Valdez y Abero. Y luego llegó el gol del empate por intermedio de Boghossian, quien remató el penal a un palo mientras Fabián Carini iba al otro.

El encuentro se calentó y elevó la temperatura entre los futbolistas, pero pasaron los minutos y se llegó al final del primer tiempo, lo que enfrió los ánimos.

En el complemento hubo poco para destacar. Peñarol tuvo a Fabián Estoyanoff lastimando por la punta derecha, quien generó algunas ocasiones de peligro, pero la zaga tricolor, con buenas actuaciones de Rafael García y Darwin Torres, respondió bien.

Por su parte, Nacional no pudo sacudir a Carini. Hubo corridas de Gonzalo Bueno y algún intento de Tabaré Viudez, quien ingresó en el segundo tiempo, pero nada de peligro

Así pasaron los minutos hasta que se llegó al final del encuentro y a la definición por penales para definir cuál de los dos equipos pasaba a la final de la Bimbo.

Y desde los once pasos los aurinegros lograron la clasificación. Arrancó abajo en la tanda por una atajada de Burián a Nicolás Amodio, pero luego igualó debido a que Cristian Núñez falló su tiro. Así se llegó a la serie de uno a uno y  Carini logró taparle el penal al juvenil Renzo López, quien debutó en Primera.

Los carboneros lograron el triunfo, celebraron ante su clásico rival, y el domingo irán por la copa del pan.

DETALLES:

NACIONAL: Leonardo Burián, Pablo Álvarez (68′ Christian Núñez), Alexis Rolín, Darwin Torres, Mathías Abero, Santiago Romero, Rafael García, Maximiliano Calzada, Renato César (70′ Renzo López), Joaquín Boghossian (63′ Tabaré Viudez) y Gonzalo Bueno. Director técnico: Marcelo Gallardo.

PEÑAROL: Fabián Carini, Juan Álvez, Carlos Valdez, Alejandro González, Darío Rodríguez, Luis Aguiar (85′ Emiliano Albín), Nicolás Freitas (74′ Nicolás Amodio), Sebastián Cristóforo, Joao Pedro (60′ Walter López), Fabián Estoyanoff (68′ Maximiliano Pérez) y Marcelo Zalayeta. Director técnico: Gregorio Pérez.

Definición por penales: Nicolás Amodio (P) atajado, Tabaré Viudez (N) gol, Emiliano Albín (P) gol, Alexis Rolín (N) gol, Maximiliano Pérez (P) gol, Santiago Romero (N) gol, Walter López (P) gol, Christian Núñez (N) erró, Sebastián Cristóforo (P) gol, Rafael García (N) gol, Alejandro González (P) gol, Gonzalo Bueno (N) gol, Fabián Carini (P) gol, Renzo López (N) atajado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s