Deportes/Florida

Florida amargó el Durazno

La albirroja obtuvo un empate con sabor a triunfo al igualarle 1-1 a la selección campeona del Interior

Florida se llevó un valiosísimo punto del estadio Silvestre Octavio Landoni al igualarle 1-1 al local, Durazno, campeón vigente de la Copa de Selecciones de la Organización de Fútbol del Interior (OFI). En un partido complicado, donde los rojos dominaron, la albirroja sorprendió con un golazo de Gustavo Iturburu cuando el encuentro comenzaba a cerrarse.

En el primer tiempo, a los 19’, los locales se pusieron arriba con gol de Esteban González en una jugada que levantó dudas en jugadores y cuerpo técnico floridense debido a que no quedó claro si el balón atravesó la línea de gol. El juez dudó en pitar, pero el asistente no titubeó y marcó el tanto.

Luego, la albirroja sufrió le expulsión del DT Edgardo “Chico” Ramón, quien le recriminó al juez Fernando Di Maggio y éste lo mandó a las tribunas.

En el complemento, Florida pudo igualar por intermedio del capitán Enzo Riestra, quien reventó un tiro en el travesaño, y luego con un gran remate de Sebastián Frabrega que fue rechazado en gran forma por el golero Matías González.

También Durazno pudo aumentar la diferencia con buenas jugadas de Fabián Morán que fueron controladas por Rodrigo Solla, quien fue figura en la albirroja.

Cuando promediaba el segundo tiempo, Ramón realizó dos variantes: Gustavo Iturburu por Martín Balbi en ataque y Leo Martínez por Martín “Reta” López en defensa.

Y los cambios le dieron resultado a Florida, porque minutos después, a los 33′, Iturburu puso el 1-1 con un sorprendente cabezazo que enmudeció al Landoni.

En el último tramo, la albirroja pudo llevarse el partido en una jugada de Fabián Vázquez e Ignacio García que tapó el golero González.

El partido terminó con una igualdad que para Florida tiene sabor a triunfo, por la forma en que se dio y por la jearquía del rival de turno, que mantiene la base del equipo con el que ganó el título 2011.

El equipo del Chico Ramón obtuvo un valiosísimo empate que ilusiona mucho para los próximos partidos de la selección y para obtener el apoyo de los hinchas en el Campeones Olímpicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s