Florida

Menores que arrojaban molotovs fueron internados en INAU de Montevideo

Los tres adolescentes detenidos por lanzar explosivos a casas del Prado Español fueron trasladados a un hogar de la capital del país

Los tres adolescentes detenidos por arrojar bombas molotov en casas del Prado Español fueron internados en un Hogar del Instituto del Niño y Adolescente de Uruguay (INAU) en Montevideo, luego de que así lo determinara la juez letrada subrogante este jueves.

La medida fue tomada tras los incidentes ocurridos el pasado martes. Ese día, A.G.U, de 74 años, denunció a la Policía que un grupo de jóvenes había lanzado una bomba “Molotov” contra una de las paredes de su domicilio, lo que dejó la marca del impacto.

Minutos después, L.A.A. de 68 años, realizó un llamado a la Jefatura para informar que un grupo de adolescentes le había lanzado un explosivo similar al anterior contra su finca. Policía Técnica concurrió al lugar y se constató que el impacto produjo la rotura de dos hojas de vidrio de 60cm x 130cm de una ventana.

Instantes más tarde, se recibe una nueva denuncia en la que se indica que apedreaban una casa ubicada en calle Alzatti casi Hachín.

Efectivos policiales realizaron una inspección una finca de la zona y constataron que en el interior se encontraba un ciclomotor, partes de bicicletas, entre otros objetos, que fueron trasladados la Jefatura para determinar su procedencia. En esa vivienda no se ubicaron a los adolescentes mencionados.

Pero, en ese el lugar se apersonó R.D.M.F. de 48 años, quien entregó una botella de vidrio conteniendo un líquido, que se presumió que era nafta, y un trozo de tela a modo de mecha. Indicó que dicha botella se la arrojaron unos jóvenes contra la pared que da frente a su finca, pero que no se rompió ni estalló.

Tras este nuevo caso, se instaló vigilancia en la zona, siendo intervenidos dos adolescentes por parte de un agente policial quien se encontraba en horas francas: L.A.R.C. de 15 años, y H.V.L.C. de 17 años, a quien se le incauto entre sus prendas un encendedor color verde, una honda y una navaja de unos 6.5cm de hoja. Ambos fueron trasladados al Hospital local para ser reconocidos.

Consultado, L.A.R.C. en forma verbal, en presencia de un mayor, manifestó que se encontraba en compañía de H.L., D.S., y E.S., siendo este último y H.L. quienes armaron y arrojaron las bombas caseras contra las fincas, mientras D.S. apedreo, agregando que él simplemente los acompañaba.

Luego se ubicó a E.S. y de D.S. en sus respectivos domicilios. Enterada la justicia competente, se dispuso la conducción de los adolescentes a dicha sede letrada, con un mayor responsable y elevación de antecedentes, decretando que los adolescentes E.S., H.L., y L.R., queden alojados en dependencia del INAU, con un familiar responsable y bajo custodia policial.

Este jueves el caso se cerró con la internación de los adolescentes en un hogar de INAU en Montevideo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s