Deportes

Laurent Lazard, el crédito uruguayo en el Dakar

El piloto que competirá este año en el equipo Moto Team by Elf y lo hará como principal y no de “mochilero” o acompañante, como en años anteriores. “Estoy muy feliz”, señaló

El piloto uruguayo Laurent Lazard arrancó su participación en el Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012 que este sábado 31 de diciembre tuvo su largada simbólica en Mar del Plata. En esta edición, el competidor logró firmar con el equipo Moto Team by Elf y lo hará como principal y no como “mochilero” o acompañante, como en 2011.

Será la sexta vez que el franco-uruguayo Lazard corre el Dakar, tras haberlo hecho en dos ediciones en suelo africano y tres entre Argentina y Chile.

Además de Lazard, en el Dakar 2012 compiten otros tres uruguayos en cuatriciclos: Sergio Lafuente con Yamaha, Luis Henderson con Honda y Mauro Almeida con Yamaha.

Pruebas

La moto de Lazard, una Yamaha 450cc, pasó la verificación técnica y administrativa con total normalidad. “Ya he pasado por la verificación administrativa y la verificación técnica sin ninguna clase de problema. Acá en Mar del Plata ya se está palpitando lo que será esta nueva edición del Dakar que, como lo he manifestado en anteriores oportunidades, nos lleva a conocer nuevos caminos, nuevos lugares, nuevas topografías que nos va a exigir. Es eso lo más lindo. Un Dakar con nuevos desafíos”, dijo Lazard.

Quizás la única contra del piloto fue no haber tenido más tiempo la Yamaha 450 cc para de esta manera poderla probar, solamente pudo hacerlo durante 100 kms y en asfalto, informó su equipo. Por este motivo, ya tiene planificado lo que serán las dos primeras etapas, la de ablandarla y conocer a fondo su medio mecánico para luego poder atacar.

“Lo único que no estoy conforme es que pude probar muy poco la moto, solamente lo hice en un tramo de 100 kms y en asfalto. Me hubiese gustado probarla en ripio, en arena para conocerla más, pero… no se pudo. Ahora voy a encarar las dos primeras etapas en conocer la Yamaha, en ver sus reacciones y no comenzar veloz y darme un palo y tirar todo. Además las dos primeras etapas son cortas y la diferencia que me puedan hacer es muy poca”, agregó.

“También hemos realizado una conferencia de prensa con el equipo Moto Team by Elf donde además de mis dos compañeros, los argentinos Eduardo Alen y Pablo Busín, están el francés David Casteu y el español Nani Roma, dos grandes de este tipo de actividad deportiva”, dijo el uruguayo.

En este Dakar, el piloto buscará borrar la poca fortuna que tuvo en la anterior edición de esta dificilísima competencia.

Laurent Lazard en sus Yamaha 450 del Moto Team by ELF

Alegría de no ser “mochilero”

En referencia a esta nueva edición, Lazard comentó: “Estoy muy feliz ya que hace unos dos meses me contactaron de ELF para proponerme este proyecto y, como corrí durante varios años para esta marca, decidí hacerlo, es un gran honor. El equipo tendrá un vehículo de apoyo donde estará mi mecánico francés Gatean quien ya ha estado en varios Dakar”.

Con esta estructura del equipo Moto Team by ELF ahora Lazard estará corriendo para él y no como en el pasado enero donde fue “mochilero” o acompañante de auxilio de un piloto principal. “Para esta edición tendré un cambio grande ya que el año pasado era mochilero de una marca oficial de moto, en cambio, para el Dakar 2012 corro para mí, no dependo de un piloto líder. Por supuesto que fue una interesante experiencia, pero ahora solamente me tengo que preocupar por mí. Si a esto le agregamos que corro en el equipo ELF y yo en lo personal tengo el apoyo de Yamaha, qué más puedo pedir”.

Sobre la edición del 2012, Laurent se encuentra muy motivado ya que hay nuevos lugares para descubrir: “En referencia a los cambios del Dakar 2012, me encanta el de llegar a Perú ya que hace tres años que estábamos haciendo lo mismo. Ahora tenemos un nuevo desafío, habrá que cruzar un desierto más y eso me motiva mucho más. También me motiva mucho el de haber sido padre por primera vez de una hermosa niña, Helena, hace unas semanas”.

ETAPA POR ETAPA

1 de enero – Etapa 1: Mar del Plata-Santa Rosa (Especial: 60 km | Enlace: 769 km)

2 de enero – Etapa 2: Santa Rosa-San Rafael (Especial: 295 km | Enlace: 486 km)

3 de enero – Etapa 3: San Rafael-San Juan (Especial: 270 km | Enlace: 293 km)

4 de enero – Etapa 4: San Juan-Chilecito (Especial: 326 km | Enlace: 388 km)

5 de enero – Etapa 5: Chilecito-Fiambalá (Especial: 265 km | Enlace: 151 km)

6 de enero – Etapa 6: Fiambalá-Copiapó (Chile) (Especial: 247 km | Enlace: 394 km)

7 de enero – Etapa 7: Copiapó-Copiapó (Especial: 444 km | Enlace: 154 km)

8 de enero – Día de descanso

9 de enero – Etapa 8: Copiapó-Antofagasta (Especial: 477 km | Enlace: 209 km)

10 de enero – Etapa 9: Antofagasta-Iquique (Especial: 557 km | Enlace: 9 km)

11 de enero – Etapa 10: Iquique-Arica (Especial: 377 km | Enlace: 317 km).

12 de enero – Etapa 11: Arica-Arequipa (Perú) (Especial: 538 km | Enlace: 171 km)

13 de enero – Etapa 12: Arequipa-Nasca (Especial: 246 km | Enlace: 259 km)

14 de enero – Etapa 13: Nasca-Pisco (Especial: 276 km | Enlace: 76 km)

15 de enero – Etapa 14: Pisco-Lima (Especial: 29 km | Enlace: 254 km)

Anuncios

Un pensamiento en “Laurent Lazard, el crédito uruguayo en el Dakar

  1. Pingback: Dakar: Una jornada agridulce para los uruguayos « <

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s