Florida/Uruguay

Ingreso per cápita de los uruguayos será de US$ 15.000 en 2011

El ministro de Economía Fernando Lorenzo anunció que esa cifra será con la que los uruguayos cierren el año

El ministro de Economía Fernando Lorenzo anunció que Uruguay cerrará 2011 con un ingreso per cápita de 15 mil dólares anuales, con un crecimiento de su economía con valores históricos en un escenario donde logró revertir los bajos niveles de inversión.

Además, el titular de dicha cartera señaló que este año el PBI finalizará con un incremento del 6% y estimó en el futuro niveles de crecimiento en el entorno del cuatro por ciento anual.

“Ya no hablamos de bajos niveles de creación de empleo, sino de recursos humanos insuficientes para enfrentar los desafíos”, dijo Lorenzo, quien agregó que más de la mitad del progreso económico se debe a una notoria mejoría en la productividad, con mayor uso de tecnologías en el mundo del trabajo.

Uruguay presenta en la actualidad los más altos niveles de empleo y, a su vez, los menores índices de desocupación del 6 %, indica la web de Presidencia. Sin embargo, Lorenzo destacó la necesidad de mejorar la calificación de los trabajadores, en particular a la capacitación de los jóvenes y las mujeres sin ocupación, y expandir la innovación y el cambio tecnológico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s