Florida

Turismo comunitario arrancó con un ómnibus lleno

El circuito “Ruta de los Caudillos, Matreros y el Tren” fue recorrido por 44 personas que realizaron el trayecto por primera vez el pasado sábado, en el marco del programa “Turismo Comunitario por los Pueblos del Departamento”

Cuarenta y cuatro personas, prácticamente un ómnibus lleno, participaron del primer viaje realizado en el marco del “Turismo Comunitario por los Pueblos del Departamento” para jubilados y trabajadores de Florida, que el pasado sábado realizo el circuito la “Ruta de los Caudillos, Matreros y el Tren”.

El programa es organizado por la Dirección General de Desarrollo Sustentable y la División Turismo de la Intendencia de Florida (IMF). En la salida, a las 8.30 frente a la sede municipal, los participantes fueron saludados por el intendente Carlos Enciso. Luego, en el viaje, fueron acompañados por el director General de Desarrollo Sustentable, Gervasio Martínez.

Durante el trayecto, que recorrió las localidades de Chamizo, Fray Marcos, Casupá y Cerro Colorado, los participantes recibieron indicaciones de los guías de turismo de la IMF, ilustrados en historias, aspectos económicos y particularidades por los profesores Ignacio De Sierra, Gustavo Gil, Heraclio Labandera y Freddy Martínez.

Así, conocieron las historias de Martín Aquino, la Batalla de Fray Marcos de Saravia, la importancia de Néstor Feria, la tierra de los Artigas y la obra de Alejandro y Alberto Gallinal.

También la remodelación de la Capilla de Chamizo, la vieja Tahona de Fray Marcos, la capacidad de emprender del SUL, de Ruben Frachia y de la nueva empresa artesanal de los alfajores Casupitas, fueron otros puntos en el recorrido.

Sobre el mediodía, el Club Social de Casupá los recibió con un buen almuerzo para su descanso y continuar camino para llegar a la Estancia Turística San Pedro de Timote en Cerro Colorado.

La IMF, destacó que “la gran conformidad con la atención, la aceptación de esta idea de que los floridenses conozcan lugares de Florida por un bajo costo, y el pedido de repetirlo fue el comentario de los turistas”.

El programa de Turismo Comunitario continuará en marzo próximo y se espera agregar otros dos circuitos ya confeccionados: “Florida Histórica, Religiosa y la Ruta de la Leche”, y el N° 2, “Sarandí Grande, la Ruta del Caballo, Centro Hípico y Productivo con Florida Histórica y  Religiosa”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s