Deportes/Florida

Pelusso campeón en Paraguay: “Misión cumplida”

El técnico floridense se coronó campeón del Torneo Apertura de Paraguay con Olimpia y sumó un nuevo título en el extranjero

El entrenador floridense Gerardo Pelusso conquistó Paraguay al ganar este domingo el Toreo Clausura de ese país, con Olimpia, el rey de copas guaraní al que llegó a principios de año, para el Apertura, en el que culminó segundo.

“Misión cumplida. No hay más nada que decir”, dijo el DT en el medio de la cancha, tras la finalización del partido en el que derrotaron por 2-0 a Rubio Ñú, y con el que cerraron una temporada muy sacrificada.

“¡Fin de la maldición, Olimpia campeón!”, tituló el portal de Paraguay.com. No es para menos. Hacía 11 años que Olimpia no levantaba un copa en su tierra y lo logró de la mano del floridense, quien trabajó junto a su coterráneo Mauricio Larriera, y con varios uruguayos en el equipo: Martín Silva, Sebastián Ariosa, Adrián “Hueso” Romero, Miguel Amado y Sergio Orteman.

“Gracias a la gente que confió en nosotros, al grupo de jugadores, a los funcionaros, que fuimos parte de este molino”, dijo “el Mosquito”, quien agradeció especialmente a sus colaboradores Ricardo Tavarelli y Alicio Solalinde.

De esta forma, los franjeados se aseguraron su participación en las próximas Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

http://www.youtube.com/watch?v=wb4bYoyrz5s

Los títulos de Pelusso.

Con este nuevo trofeo, el DT suma otro título a su palmarés, el cual, según su sitio web, tiene las siguientes consagraciones.

UNIVERSIDAD DE CHILE:

– Temporada 2010 – Semifinales de Copa Santander Libertadores. Mejor campaña internacional de la institución en su historia (NdeR: hasta ese momento).

CLUB NACIONAL DE FÚTBOL:

– Campeón Uruguayo 2008-2009.

– Cuarto puesto en la Copa Libertadores de América 2009 (hacía 20 años que la institución no llegaba a esa posición del torneo internacional).

– Campeón Torneo Apertura 2008.

ALIANZA LIMA – PERÚ:

– Campeón Nacional 2006.

– Campeón Torneo Apertura 2006.

DANUBIO FÚTBOL CLUB:

– Campeón Uruguayo 2004.

– Campeón Torneo Apertura 2004.

– Campeón invicto Torneo Clasificatorio 2004.

Gerardo Pelusso llegó a semifinales de Copa Libertadores de América dos temporadas consecutivas, en 2009 dirigiendo al Club Nacional de Fútbol y en 2010 al frente de Universidad de Chile.

Pelusso, en andas / Paraguay.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s