Florida

Turismo por el camino de los caudillos y los matreros

La IMF inaugura este sábado un nuevo circuito turístico, “La Ruta los Caudillos, Matreros y del Tren”, que recorre Chamizo, Fray Marcos, Casupá y Cerro Colorado. Mirá el mapa

“La Ruta los Caudillos, Matreros y del Tren”, es el nombre con el que se denomina el nuevo y tercer circuito turístico de la Intendencia de Florida (IMF) que se inaugura este sábado. La propuesta recorre las ciudades de Chamizo, Fray Marcos, Casupá y Cerro Colorado.

Este sábado a la hora 8.30 partirá desde la puerta de la IMF el primer viaje en ómnibus que cumplirá con ese programa.

El itinerario llevará a los viajeros por Chamizo, Fray Marcos, Casupá y Cerro Colorado. En el trayecto serán informados por guías de la División Turismo sobre hechos históricos, algunos transmitidos en forma oral de generación en generación, que han permitido construir la identidad de los lugares visitados.

Además, contarán con la participación de un especialista en flora y fauna, y un profesor de historia que mediante sus monólogos rememorará pasajes de la vida de personajes relacionados con lugar y hechos ocurridos a lo largo de la historia, informó la IMF.

Los otros circuitos

Además, de “La Ruta los Caudillos, Matreros y del Tren”, la IMF prepara el lanzamiento del circuito N° 1, “Florida Histórica, Religiosa y la Ruta de la Leche”, y el N° 2, “Sarandí Grande, la Ruta del Caballo, Centro Hípico y Productivo con Florida Histórica y  Religiosa”.

Los nuevos programas de Turismo Social en base a excursiones guiadas en tres circuitos diferentes, fueron puestos en funcionamiento a través de la Dirección General de Desarrollo Sustentable y su División de Turismo en el marco del Programa de “Turismo, Patrimonio y Ambiente”, y dentro del Turismo Social en Florida.

Más información:

Por informes o para registrarse, los interesados deben concurrir a la División Turismo, en Wilson Ferreira Aldunate s/n (enfrente al Prado Piedra Alta), o llamar a los teléfonos 4352-1738 / 4352-0949. Los cupos son limitados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s