Tecno/Uruguay

“1811”, el juego del Bicentenario para divertirse con la historia

El videojuego del género “rol de aventuras”, ambientado en el período histórico durante el cual se llevó a cabo el proceso de emancipación, puede jugarse en equipos PC y XO del Plan Ceibal

Integrantes de la Comisión del Bicentenario y de la empresa Trojan Chicken presentaron el videojuego “1811”, ideado para transmitir, principalmente a los escolares, la experiencia de “vivir” los hechos acaecidos durante el inicio del proceso emancipador.

“1811” es un videojuego del género “rol de aventuras”, ambientado en el período histórico durante el cual se llevó a cabo el proceso de emancipación. Se trata de un software de distribución libre que puede jugarse en equipos PC y XO del Plan Ceibal.

Con este entretenimiento, presentado en la Sala de Conferencias de la Torre Ejecutiva, los usuarios tendrán la posibilidad de conducir a un personaje “común” de la época, a través de diferentes tareas y misiones, relacionadas con momentos históricos del año 1811, que irán cobrando mayor importancia a medida que el juego y el jugador evolucionan. Estas misiones y desafíos llevarán a los jugadores por las calles del Montevideo sitiado y por los campamentos de los sitiadores, y también les permitirán ser parte del Éxodo.

“Aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y la penetración del Plan Ceibal, se apostó por el desarrollo de una herramienta educativa, y al mismo tiempo lúdica, que seguramente captará la atención de los más pequeños sobre un período relevante de la historia nacional”, afirmó el ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich.

El videojuego, especialmente recomendado para niños de nueve años o mayores, fue creado por la Comisión del Bicentenario y desarrollado por Trojan Chicken.

Puede bajarse en la dirección 1811.com.uy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s