Florida/Uruguay

Se aprobó la patente única pero siguen las diferencias

Fue votada por 53 votos en 84 en Diputados, donde desde la oposición se señaló que en algunas intendencias la patente aumentará entre 300% y 1000% para los coches más modestos

El proyecto de ley de patente única fue aprobado este martes en Diputados con 53 en 84 votos –el oficialismo más los nacionalistas Iturralde, Ricagni y el colorado Sander- y de esta forma, al ya tener la media sanción del Senado, pasó a ser ley.

Pese a su aprobación, en la discusión previa surgieron diferencias en representantes que no apoyaron el proyecto. Uno de los que se manifestó contario fue el diputado nacionalista Jorge Gandini, quien acusó al Poder Ejecutivo de incumplimiento y dijo que puede haber ley, pero que puede no haber patente única.

“Los intendentes hicieron un acuerdo sobre un pecio de patente única sabiendo que algunas iban a aumentar, pero muchos se sorprendieron con aumentos de entre 300% o incluso o hasta 1000%”, indicó Gandini.

Indicó que la Oficina de Planeamiento de Presupuesto (OPP) presentó este martes la nueva tabla de aforos para el 2012, que no cumple lo prometido por el gobierno. “Se cambian compromisos que afectan el resultado final”, aseguró Gandini.

Desde el oficialismo, José Bayardi le respondió a Gandini y afirmó que el 69% de los vehículos va a pagar menos; el 27% va a pagar más y el 4% va a pagar lo mismo.

A la Justicia

Desde la oposición se indicó que recurrirán ante la Suprema Corte de Justicia argumentando la inconstitucionalidad del texto al no pasar por las Juntas Departamentales, informó El Observador.

Con ese proceso, aseguran que la Ley será declarada inconstitucional por la SCJ y que la guerra de patentes se mantendrá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s