Florida

Voy a la carpa de… No sé, ¿a cuál vas a ir vos?

Se acercan las fiestas y los jóvenes se encuentran con un gran dilema: a qué carpa ir. ¿Qué criterios toman en cuenta los floridenses para decidir por una fiesta u otra, o por El Prado? Por El Rostro, nuevo columnista de InFlorida

Se acercan las fiestas y los jóvenes se encuentran con un gran dilema: ¿a qué carpa ir? En mi opinión debería de haber una sola carpa, como antes, son fechas en las que está bueno reencontrarse con todas las amistades y por qué no animarse a decirle algo a ese chico/a “especial” y, aprovechando el “espíritu navideño” (imagino que estas comillas las entienden borrachines), intentar declarar torpemente sus intenciones de tener algo con dicha persona, bailando (el “espíritu navideño” no ayuda a coordinar pasos) dialogando, etc.

En esta época nos volvemos espías, empezamos por preguntar a nuestros amigos a qué carpa van (si se tiene novio/a es muy relevante claro está), pero la realidad es que lo que más nos importa es saber a qué carpa va este chico/a especial. En la post-modernidad el Facebook es la herramienta idónea por la cual certificar a qué carpa va cada uno, si no encontrás esa información en dicho medio social, empieza un trabajo más minucioso que es ver a dónde van las amigas/os (con las mujeres es más efectivo, se movilizan en manada).

Una vez que averiguamos la información tenemos que ver a dónde van nuestros amigos y pensamos lo siguiente: “no puedo dejar tirados a mis amigos/as. Ahora, si son mis amigos van a querer lo mejor para mí… ¿Y si voy a las dos carpas?, Ah, pero si una es canilla libre”. Qué complejo es todo esto, ya me estoy mareando.

Insisto, para mí debería de haber una sola súper mega carpa como la que ilustar el final de esta nota (imposible por razones comerciales), y pienso: “Pero no es mejor tener opciones, no es más democrático, la competencia va a terminar por beneficiar a su público”. Pero saben que, en las fiestas queremos ver a todos, queremos cruzarnos con todos, saludar a todos. ¿Qué hacer, a qué carpa ir?

Para poder tomar una decisión que no implique un arma de fuego lo que hacemos es hacer una balanza, cada carpa es un platillo y las cosas que pesan son en mi opinión las siguientes: Novia/o, Amigos/as, precios, la chica/o “especial”, alcahuetear a alguien (puede tener peso en su futuro laboral, que mamadera!),  fidelidad a cierto boliche o a sus dueños (mamadera 2!)

Existe una tercera opción que es la de no ir a ninguna, opción que es considerada por quienes sí asisten como una demencia, casi como decirles que tenés ganas de pasar todo enero en Florida yendo a “la playita” (este es otro tema, tema que va a ser tocado próximamente en esta columna de este prestigioso diario digital). No ir a ninguna carpa significa quedarse en El Prado, lugar del que todo ciudadano floridense se siente orgulloso pero que en las fiestas lo llaman batalla campal, es casi como una batalla de “El señor de los anillos” en la que los árboles del Prado se convierten en Ents (perdón me salió en freak, pero de última me doy cuenta y no describo toda la batalla ejemplificada con El señor de los anillos).

La cuestión es que por culpa de algunos inadaptados en su momento y por rumores (los medios no ayudan, alguien se tira un pedo en El Prado y al otro día fue Fukushima) en este momento, no parece una buena idea o por lo menos eso dice la opinión pública, para resumir: no tiene buena fama

En definitiva, en esta época tenemos que decidir (ya que nadie escucha mi idea de la  archí súper mega carpa) y el ser humano se pone incomodo cuando tiene que decidir, me gustaría saber qué ponen ustedes en la balanza para tomar la decisión, cuánto pesa en ustedes dicha decisión (pesa, balanza… estoy volando), qué opina el floridense del dilema de las carpas, y si alguien sabe qué pasa realmente en El Prado.

Hasta la próxima amigos de InFlorida, si me siguen pagando voy a seguir apareciendo en este medio. ¡El honor es de ustedes! (disculpen por tantos paréntesis, es irónico poner esto entre paréntesis lo sé). ¡Felices fiestas! ¿Nos vemos en la carpa?

Atentamente: El Rostro

La mega super carpa que debería haber en Florida para las fiestas

Anuncios

5 pensamientos en “Voy a la carpa de… No sé, ¿a cuál vas a ir vos?

  1. Concuerdo en muchas cosas, pero tengo una pregunta: ¿es una columna de humor, de opinión? Pregunto porque no sería la primera vez que un político cita un texto que correspondía a la columna de humor de un diario; prefiero no dar nombres -aunque todos deben recordarlo-, llamemosle Luis Alberto H. o L.A. Heber, no sé cómo le gusta más.
    A lo que voy es que no veo detallado si es una noticia u otra cosa… Esa sugerencia nomás. Saludos de un periodista más.

  2. Creo darme cuenta de quién es el nuevo columnista, Pa dar una pista, hay en el portal una entrevista que fue por medio de mail, aparte de su ironía. Seguramente el portal o el indicado dirán que estoy equivocado, para preservar su identidad escondida bajo el seudónimo. Referente a la nota: 1º) si se tiene novia/pareja/amante, etc. manda el/la que lleva los pantalones y no hay discusión, sino se va donde vayan los amigos/as, no hay otra. Referente a la tercera opción (Prado) ta bueno para hacer la previa tipo hasta las 04:00 después terminás metiéndote en la mas barata de entrada. Lamento no estar en estas fiestas en florida, me voy a quedar en mi segunda cuidad que me acogió bien de bien. (jeje) Abrazo y esperamos mas opiniones de este nuevo columnista.

    • No vamos a dar datos de El Rostro porque así lo indica el contrato que firmamos. Ah, en breve se viene una nueva columna. Saludos!! ¿Quieren sugerirle algún tema para que escriba?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s