Deportes/Florida

Damián Piccininno, del Expreso Rojo al Complejo Celeste

Damián Piccininno, juvenil del Club España, fue convocado a participar de los entrenamientos de la selección uruguaya sub 17 que se llevan a cabo desde este lunes en el complejo de la AUF

Las buenas actuaciones de Damián Piccininno, juvenil del Club España que ya debutó en Primera División y anotó varios goles, hizo que el cuerpo técnico de la selección sub 17 de Uruguay –encabezado por Fabián Coito- pusiera los ojos en el delantero.

Luego de hacerle un seguimiento, el futbolista fue convocado a participar de los entrenamientos de la juvenil uruguaya que desde este lunes se realizan en el Complejo Uruguay Celeste, según informó España en su web oficial.

Desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) hubo contactos con el club del Prado Español y la semana pasada se formalizó la convocatoria. Damián comenzó su participación en el proceso que encabeza el maestro Óscar Washington Tabárez –quien concurre todos los días a los entrenamientos- este lunes la hora 15:00 en el Estadio Centenario, desde donde fue trasladado con otros jugadores del interior a la concentración de las selecciones uruguayas para comenzar los trabajos con la sub 17, que busca conformar el plantel definitivo para los torneos internacionales del próximo año.

“El joven floridense se alojará en el Complejo de alto rendimiento futbolístico que posee la Asociación Uruguaya de Fútbol hasta el día jueves, con la esperanza de poder integrar el plantel celeste”, informó la web de España.

“Confiamos en las condiciones de Damián y esperamos con gran anhelo y satisfacción, tanto por Damián como por el club, porque se lo merece él, se lo merece Fernando y toda su familia, pero se lo merece también el club, que más allá de no estar a nivel local en el mejor momento, nunca baja los brazos y, contra viento y marea, todos los años hace, como se dice normalmente, “de tripas corazones” organizando con lo que hay para que el club tenga participación en juveniles y vuelve a empezar”, agrega la web del Expreso Rojo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s