Florida

Enciso: Valores de patentes cambiaron por “falta de flexibilidad” del FA

Indicó que en el nuevo documento se establecen no solo aumentos en los valores para los vehículos de “alta gama”, sino también para los de “media gama”

La “falta de flexibilidad del oficialismo” fue la responsable del fracaso del acuerdo entre todos los partidos para aprobar el proyecto de ley de patente única en el Parlamento, expresó el intendente de Florida, Carlos Enciso, a Montevideo Portal.

El jefe comunal expresó que muchos legisladores nacionalistas tienen la idea de que se logre la patente única, pero por la forma en la que el Frente Amplio presentó el proyecto, se manifestaron contrarios.

Puso como ejemplo al senador de Alianza Nacional Jorge Larrañaga. “Antes de votar (Larrañaga) solicitó al Poder Ejecutivo la tabla de los valores de las patentes y nunca se le respondió”, comentó.

Enciso destacó que la tabla de precios para las patentes de automóviles se les entregó a último momento. “No era la que nos habían mostrado a los intendentes originalmente”, sostuvo.

Indicó que en el nuevo documento se establecen no solo aumentos en los valores para los vehículos de “alta gama”, sino también en los de “media gama”.

Agregó que el cambio de precios varió el proyecto. “Una cosa es decirle a la gente de mi departamento que van a aumentar un 30% los autos más caros, y otra es decirles que muchas patentes del 90′ van a aumentar un cien por ciento”, explicó.

FRANJAS

El Poder Ejecutivo entregó a las intendencias un estimativo con los costos para distintos automóviles y modelos. (Datos publicados en El Observador el lunes 3 de diciembre)

-1975: Los vehículos empadronados hasta ese año no pagan.

-1976-1981: $1.000

-1982-1985: $2.000

-1986-1989: $3.000

-1990-1991: $4.000

-1992 en adelante se dividirá en tres franjas de valores para cada año.

-0 KM: Pagarán el 4,5% del valor del auto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s