Florida

Agua bendita en el Santa Lucía

El río fue bendecido por el obispo Martín Pérez Scrimini y de esa forma se inauguró la temporada estival en Florida

Como todos los 8 de diciembre, se llevó a cabo este jueves la bendición de las aguas del Río Santa Lucía y de esa forma se inauguró la temporada estival en Florida. En el acto participaron el obispo monseñor Martín Pérez Scrimini y autoridades de la Intendencia Municipal de Florida (IMF).

Tras realizar la bendición, el obispo recordó que en oportunidad de celebrarse la inmaculada concepción, la tradición de bendecir las aguas en una nueva temporada, implica el pedido de bendición “pero también el llamado a la responsabilidad”.

“Es el llamado a cuidarse a sí mismo y a la naturaleza”, expresó. Además, pidió la bendición para los guardavidas y deseó que no existan males mayores vinculados a la temporada. “A todos quienes en este tiempo están vigilantes para que nuestro disfrutar no se empañe con ningún mal momento”, expresó.

16 guardavidas

Desde la IMF se destacó el dispositivo que se aplicará durante el verano. El director de Desarrollo Sustentable y Turismo, Gervasio Martínez, resaltó las varias áreas de la comuna que trabajaron para dejar todo listo para la temporada de playas y agradeció al obispo por su presencia.

Por su parte, Gustavo Pérez, coordinador General de Deportes, recordó las prevenciones por cuanto los baños en aquellas áreas fueran del límite de los guardavidas, correrán por propia responsabilidad. “Hay 16 guardavidas”, manifestó. También pidió a los padres a tener cuidados especiales con los menores que concurran a la playita en la zona de La Pasarela.

Horarios

Con la apertura de la temporada, este jueves comenzó el servicio de guardavidas para Laguna del Medio y La Pasarela, siendo los horarios de dicho servicio de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 08:30 a 21:00 horas.

Por su parte, los guardavidas en localidades de 25 de Agosto y Fray Marcos vigilarán las aguas  de lunes a viernes de 13:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 20:00 horas.

A su vez, en Mendoza la temporada estival contará con actividades recreativas para niños y jóvenes los días lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 18:00 horas, y sábados y domingos de 21:00 a 23:00 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s